.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
 
institución:MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
 

2846 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 285
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (50)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1
AUDIENCIA ESCRITA
92
AUDIENCIA
97
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
135
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
16
AUTORIZACIONES VARIAS
70
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
51
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
37
CONTRATOS (HISTÓRICO)
72
CONTRATOS Y/O ADDENDA
618
CONVENIOS
34
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
168
DICTAMENES
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
5
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
5
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE AUDITORIA
5
INFORMES DE FISCALIZACIONES
70
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1
JUICIOS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
2
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
25
OFICIO CON ORDEN
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
18
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
161
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
5
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
3
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
45
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
7
PRESUPUESTO INICIAL
14
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
4
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
5
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
9
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
9
REPORTE DE AUDITORIA
5
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
28
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
405
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
339
SIN CLASIFICACION
163
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
98
SOLICITUD DE INFORMACION
1
VIATICOS
4
Procesos CGR (57)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
11
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
326
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
48
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
32
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
4
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
16
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
3
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
18
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
21
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
13
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
8
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
104
AUDITORIA FINANCIERA
53
AUDITORIA OPERATIVA
24
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
48
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
3
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
EMISION DE CRITERIO
68
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
1
ESTUDIOS ESPECIALES
16
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION EVALUATIVA
8
INVESTIGACION
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
4
OTROS
44
PROYECTOS DE FISCALIZACION
21
REFRENDO DE ADDENDUM
162
REFRENDO DE CONTRATOS
572
REFRENDO DE CONVENIOS
114
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
4
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
5
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
26
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
5
TRABAJO PERMANENTE
2
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
19
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
25
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
7
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
183
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
17
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
59
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
275
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
423
5/4/24, 14:52 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=12623&cartelNo=20230804178&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/9 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Jorge Carmona Fecha/hora gestión 05/04/2024 08:05 Fecha/hora resolución 05/04/2024 14:47 * Procesos asociados Número documento 8072024000000496 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000011-0021400001 Nombre Institución Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Descripción del procedimiento 0021400001 CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ESTUDIOS BÁSICOS Y ANÁLISIS DE SUELOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122024000000183 Línea 1 Línea 10 Línea 100 19/03/2024 15:25 SUSY MARIA VIETO DE LA FUENTE VIETO Y ASOCIADOS SOCIEDAD ANONIMA Recursos Resolución de admisibilidad Archivado (Ley 9986) No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154160') javascript:js_userInfo('C3101029579001') javascript:js_userInfo('C3101029579001') javascript:js_userInfo('C3101029579001') javascript:js_moveSupplierDetail('9b0b1b834f1f7eb5df04753c0a6a8c8dd2bbb4997fac7e80c09858c5680a6fdaf46183eee4736d0cd0cd211d5ecca7a353c428ea106d6dd9588e8b7bcb6837076c0f4507a9253749b69f9c9db8139f3c73c3111393ecb3df14987ba58aff79ad13317f08efcae4143aea489e88a3f538b3a457b22107a3a688e72e6bda54103f') javascript:js_moveSupplierDetail('9b0b1b834f1f7eb5df04753c0a6a8c8dd2bbb4997fac7e80c09858c5680a6fdaf46183eee4736d0cd0cd211d5ecca7a353c428ea106d6dd9588e8b7bcb6837076c0f4507a9253749b69f9c9db8139f3c73c3111393ecb3df14987ba58aff79ad13317f08efcae4143aea489e88a3f538b3a457b22107a3a688e72e6bda54103f') javascript:js_moveSupplierDetail('9b0b1b834f1f7eb5df04753c0a6a8c8dd2bbb4997fac7e80c09858c5680a6fdaf46183eee4736d0cd0cd211d5ecca7a353c428ea106d6dd9588e8b7bcb6837076c0f4507a9253749b69f9c9db8139f3c73c3111393ecb3df14987ba58aff79ad13317f08efcae4143aea489e88a3f538b3a457 ...
Fecha publicación: 11/04/2024
Fecha emisión: 08/04/2024
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


2/4/24, 11:19 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=12241&cartelNo=20230602675&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 01/04/2024 07:53 Fecha/hora resolución 01/04/2024 10:41 * Procesos asociados Número documento 8072024000000450 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000006-0021400001 Nombre Institución Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Descripción del procedimiento 21400001 Contratación Servicios para el monitoreo, gestión y mitigación del riesgo en la infraestructura tecnológica institucional ( SOC) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122024000000154 Línea 1 14/03/2024 16:25 NATALIA MELISSA GARITA LEITON SISTEMAS ANALITICOS SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados Recursos Resolución de Fondo Rechazo de plano Falta de fundamentació No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154153') javascript:js_userInfo('C3101015705006') javascript:js_userInfo('C3101015705006') javascript:js_moveSupplierDetail('b11c8f161c2ba8084913a1fd7e750b8a56126747bc06661deabbfc0f9f5cce44f4a78f1d8c10417d5feed38835ea38d04a9c31b34bfeddcd716f860fc8b04821dd26cea02d73d0ec42691a377156afe267424ae463fa070653e2fb0d6d5cf54093902a94275b6e3fa3146830179d64045cc701198fba3a58ef9df0a38a98dc4f') javascript:js_moveSupplierDetail('b11c8f161c2ba8084913a1fd7e750b8a56126747bc06661deabbfc0f9f5cce44f4a78f1d8c10417d5feed38835ea38d04a9c31b34bfeddcd716f860fc8b04821dd26cea02d73d0ec42691a377156afe267424ae463fa070653e2fb0d6d5cf54093902a94275b6e3fa3146830179d64045cc701198fba3a58ef9df0a38a98dc4f') j ...
Fecha publicación: 05/04/2024
Fecha emisión: 02/04/2024
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


20/3/24, 11:05 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=11962&cartelNo=20240113141&cartelSeq=00&cartelVersion=15022… 1/6 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rebeca Bejarano Fecha/hora gestión 20/03/2024 10:02 Fecha/hora resolución 20/03/2024 10:42 * Procesos asociados Número documento 8072024000000422 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000002-0021400001 Nombre Institución Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Descripción del procedimiento 21400001 Servicio de suministro de dispositivos de equipo de cómputo para usuario final, entregas según demanda. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000000271 27/02/2024 19:09 MERIVETH UMAÑAUGALDE CENTRAL DE SERVICIOS PC SOCIEDAD ANONIMA 8002024000000270 27/02/2024 17:32 ANA VALERIA ESQUIVEL VARGAS GBM DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el veintisiete de febrero de dos mil veinticuatro, las empresas GBM de Costa Rica Sociedad Anónima y Central de Servicios PC Sociedad Anónima, interpusieron ante la Contraloría General de la República, a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Mayor No. 2024LY-000002-0021400001, promovida por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados para el suministro de dispositivos de equipo de cómputo para usuario final, entrega según demanda. II.- Que mediante auto No. 8052024000000390 de las catorce horas con veintiún minutos del veintiocho de febrero de dos mil veinticuatro, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara ...
Fecha publicación: 23/03/2024
Fecha emisión: 20/03/2024
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 3275 13 de marzo del 2024 DJ-0474 Andrés Diaz Badilla INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA) Ce: adiaz@aya.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por incumplirse el requerimiento previo. Se refiere este Despacho a su oficio número GG-DCH-2024-00512, con fecha del 22 de febrero del presente año, mediante el cual realiza una serie de consultas relacionadas al pago de caución que se regula mediante el Reglamento sobre la rendición de cauciones en favor de la Contraloría General de la República. Dentro de la presente gestión, se realizó una prevención a la administración, mediante el oficio NN 2612 del 5 de marzo del año en curso, que le fue debidamente notificado el mismo día, con el fin de que se incorporara en la consulta la autorización por parte del jerarca, la firma del documento y el criterio legal, para su respectivo trámite. Por lo que en este sentido se previno por única vez se cumpliera con los requisitos apuntados. En ese sentido, el artículo 10 del “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, resolución R-DC-197-2011 publicado en Gaceta Nº 244 del 20 de diciembre de 2011, indica lo siguiente: “Artículo 10º—Plazo para cumplir prevención de requisitos. En aquellos casos en los que se prevenga el cumplimiento de uno o varios requisitos en los términos del artículo anterior, se concederá un plazo de hasta 5 días hábiles al sujeto consultante, bajo el apercibimiento de archivar la gestión en caso de incumplimiento. Dicho plazo Interrumpe el plazo de resolución regulado en el artículo 14 de la presente normativa” Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:adiaz@aya.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Así las cosas, con fundamento en lo dispuesto en el a ...
Fecha publicación: 13/03/2024
Fecha emisión: 13/03/2024
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Pública. San José, a las catorce horas cincuenta y dos minutos del doce de marzo de dos mil veinticuatro. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSORCIO PEDREGAL, en contra del acto de adjudicación del Lote N°3, Sección: Barranca – San Gerardo, de la LICITACIÓN INTERNACIONAL LIMITADA No. PIT-200-LIL-O-2023, promovida por el MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES (MOPT), para la contratación de obras para mejorar la sección Barranca-Limonal y la Ruta Nacional No. 17, Sección La Angostura; acto recaído a favor de la empresa COPISA CONSTRUCTORA PIRENAICA, S.A., por un monto total de $3.562.459,42. De conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública, artículo 263 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de OCHO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. La ADMINISTRACIÓN LICITANTE deberá manifestarse en relación al folio 1681 de la copia certificada del expediente administrativo subido por la Unidad Ejecutora al repositorio proporcionado por este órgano contralor, folio donde el BID mediante oficio O-CID/CCR-114/2024 de fecha 20 de febrero de 2024, señaló que se dejaba sin efecto el plazo suspensivo establecido en los numerales 2.77 de las Políticas GN-2349-15, haciendo referencia a la excepcionalidad enmarcada en el inciso 2.79 (d) por la presencia de una situación de riesgo y emergencia. Lo a ...
Fecha publicación: 12/03/2024
Fecha emisión: 12/03/2024
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas quince minutos del siete de marzo de dos mil veinticuatro. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSORCIO PEDREGAL, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN INTERNACIONAL LIMITADA No. PIT-200-LIL-O-2023, promovida por el MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES (MOPT), Lote N°3, Sección: Barranca – San Gerardo, “Contratación de Obras para mejorar la Sección Barranca-Limonal y la Ruta Nacional No. 17, Sección La Angostura”, para adquisición de equipos inteligentes para la Red de Distribución Smart Grid. De conformidad con los artículos 97 de la Ley General de Contratación Pública y 259 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la última versión del pliego de condiciones y el acto de adjudicación. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente cuál es el órgano o dependencia competente para dictar el acto final en el presente concurso y si dicha facultad ha sido delimitada en las normativa interna de la inst ...
Fecha publicación: 07/03/2024
Fecha emisión: 06/03/2024
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 2612 5 de marzo del 2024 DJ-0407 Señor Andrés Diaz Badilla INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA) Ce: adiaz@aya.go.cr Estimado señor: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Falta de autorización por parte del jerarca, criterio legal y firma de la consulta. Se refiere este Despacho a su oficio GG-DCH-2024-00512, con fecha del 22 de febrero del presente año, mediante el cual realiza una serie de consultas relacionadas al pago de caución que se regula mediante el Reglamento sobre la rendición de cauciones en favor de la Contraloría General de la República. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en La Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la República. En el inciso 4), destaca que la consulta debe ser presentada por el jerarca administrativo, citando lo siguiente: “Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las consultas que ingresen para su atención conforme al artículo 29 de la Ley No. ...
Fecha publicación: 05/03/2024
Fecha emisión: 05/03/2024
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


19/2/24, 15:23 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=10217&cartelNo=20240113142&cartelSeq=00&cartelVersion=18012… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Kimberly Montenegro Rivera Fecha/hora gestión 19/02/2024 09:32 Fecha/hora resolución 19/02/2024 13:03 * Procesos asociados Número documento 8072024000000257 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000001-0021400001 Nombre Institución Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Descripción del procedimiento Servicios de Ingeniería e Instalación de accesorios Hidráulicos para reducciones de perdidas técnicas y comerciales. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000000108 30/01/2024 23:22 JORGE DE DIEGOCASTRO VALORIA 2015, S.L. 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el día treinta de enero de dos mil veinticuatro la empresa VALORIA 2015, S.L., interpuso ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la LICITACIÓN MAYOR N°2024LY-000001-0021400001, promovida por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados para la contratación de los servicios de ingeniería e instalación de accesorios hidráulicos para reducciones de pérdidas técnicas y comerciales. II. Que mediante auto de las nueve horas con nueve minutos del primero de febrero de dos mil veinticuatro, esta División confirió audiencia especial a la Administración para que se refiriera al recurso de objeción interpuesto, diligencia atendida el ocho de febrero de dos mil veinticuatro. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su ...
Fecha publicación: 22/02/2024
Fecha emisión: 19/02/2024
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


9/2/24, 09:26 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=9640&cartelNo=20230601914&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Adriana Artavia Fecha/hora gestión 09/02/2024 09:16 Fecha/hora resolución 09/02/2024 09:24 * Procesos asociados Número documento 8072024000000211 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000005-0021400001 Nombre Institución Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Descripción del procedimiento 21400001 Horas de Servicio Preventivo, Correctivo, Remoto y Repuestos para estaciones de Telemetría GAM y regiones de Peri fericos 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122024000000066 Línea 13 Línea 14 Línea 15 Línea 19 Línea 4 Línea 5 Línea 6 01/02/2024 22:41 KEYRENT MARIASALAS ARAYA SOATI SOLUCIONES EN AUTOMATIZACION INDUSTRIAL SOCIEDAD ANONIMA 8122024000000065 Línea 13 Línea 14 Línea 15 Línea 19 Línea 4 Línea 5 Línea 6 01/02/2024 22:40 KEYRENT MARIASALAS ARAYA SOATI SOLUCIONES EN AUTOMATIZACION INDUSTRIAL SOCIEDAD ANONIMA 8122024000000064 Línea 13 Línea 14 Línea 15 Línea 19 Línea 4 Línea 5 Línea 6 01/02/2024 22:28 KEYRENT MARIASALAS ARAYA SOATI SOLUCIONES EN AUTOMATIZACION INDUSTRIAL SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados Recursos Resolución de admisibilidad Rechazo de plano Rechazado por extem Rechazo de plano Rechazado por extem Rechazo de plano Rechazado por extem Se confirma acto de adjudicación javascript:js_userInfo('G2200042154163') javascript:js_userInfo('C3101600104004') javascript:js_userInfo('C3101600104004') javascript:js_moveSupplierDetail( ...
Fecha publicación: 09/02/2024
Fecha emisión: 09/02/2024
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


8/2/24, 14:25 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=9618&cartelNo=20221105336&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/7 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Gerardo Villalobos Fecha/hora gestión 08/02/2024 13:02 Fecha/hora resolución 08/02/2024 13:29 * Procesos asociados Número documento 8072024000000203 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LI-000007-0021400001 Nombre Institución Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Descripción del procedimiento 21400001 IMPLEMENTACIÓN SISTEMA DE CONTROL DE PERDIDAS (SOBRE 2, OFERTA ECONÓMICA) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000814 Línea 1 Línea 2 Línea 3 02/11/2023 09:24 JAIME BARBASEVILLANO GLOBAL OMNIUM IDRICA, S.L.U Resultado del acto final 3. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052023000001594 de fecha 09 de noviembre del 2023, esta División otorgó audiencia especial para la Administración a efectos de brindar acceso a piezas señaladas como confidenciales dentro del expediente electrónico, mismo que fue concedido por la Institución. II. Que mediante auto No. 8052023000001654 de fecha 17 de noviembre del 2023, esta División brindó audiencia inicial a las partes. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. III. Que mediante auto No. 8052023000001833 de fecha 12 de diciembre del 2023, esta División emitió criterio respecto a la confidencialidad de los documentos presentados con las ofertas. IV. Que mediante auto No. 8052024000000049 de fecha 11 de enero del 2024, este Despacho brindó audiencia especial para la apelante y la adjudicataria, la cual en el caso del consorcio recurrente fue atendida de manera extemporánea. V. Que mediante auto No. 8052024000000155 de fecha 25 de enero del 2024, esta División prorrogó el plazo para resolver e ...
Fecha publicación: 08/02/2024
Fecha emisión: 08/02/2024
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)